Anuncios

El líder de izquierda francés Jean-Luc Mélenchon, condenado a tres meses de cárcel por rebelión contra la policía

Se enfrentó a la policía cuando llevaban a cabo un registro en la sede de su partido, la Francia Insumisa, en 2018.

El Tribunal Correccional de París ha impuesto también el pago de 8.000 euros a Mélenchon.

El líder de izquierda francés Jean-Luc Mélenchon ha sido condenado este lunes a tres meses de cárcel, exentos de cumplimiento, por haberse rebelado contra policías y magistrados que llevaban a cabo un registro en la sede de su partido, la Francia Insumisa, en 2018.

El Tribunal Correccional de París ha impuesto también el pago de 8.000 euros a Mélenchon, que inmediatamente después de conocerse el veredicto denunció ante la prensa «un juicio político» dirigido por el presidente francés, Emmanuel Macron, para perjudicarlo.

Multas a más miembros de su partido

Otros cinco miembros de su partido fueron también sentenciados al pago de multas de entre 2.000 y 8.000 euros por los forcejeos y los intercambios verbales con los policías que realizaban un registro en la sede de la Francia Insumisa el 16 de octubre de 2018 con motivo de una investigación contra su formación por financiación irregular.

«Es un culebrón judicial que ha inventado el poder de Macron cuando estoy en plena batalla para la abrogación» de su proyecto de reforma de las pensiones, ha subrayado el líder izquierdista, sentenciado por actos de rebelión, intimidación y provocación contra agentes de autoridad.

«Todo el mundo entiende que es una comedia», que «está organizado» y que «es desproporcionado», añade Mélenchon, que relacionó este juicio con los que se han desarrollado en el último año contra ‘chalecos amarillos’, en los que 3.000 de ellos han sido condenados, 1.000 de los cuales a prisión firme.

RTVE

Anuncios
About el comunista (64192 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: