Anuncios

Millones de empresas europeas exigen levantar las sanciones entre Rusia y Europa

En vísperas de la cumbre sobre la crisis en el este ucraniano que se celebra este 9 de diciembre en París, empresas europeas exigieron que se levantaran las sanciones entre Rusia y la UE, informa el diario alemán Die Welt.

Según la asociación de cámaras europeas de comercio e industria Eurochambres, integrada por 20 millones de empresas, es hora de que ambas partes reduzcan gradualmente las restricciones con el fin de desarrollar la cooperación entre Europa y Rusia.

«Ha llegado el momento de que nos centremos en los beneficios de la cooperación entre Europa y Rusia en lugar de trabajar unos contra otros», dijo el empresario austriaco Christoph Leitl, presidente de Eurochambres, a Die Welt.

Leitl también destacó que las sanciones económicas «no aportaron ningún beneficio».

Según el presidente de la asociación, Rusia es «un socio con el que los europeos deberían dialogar a nivel económico, político, cultural y deportivo».

Este 9 de diciembre se celebra la cumbre del Cuarteto de Normandía (Alemania, Francia, Rusia y Ucrania), plataforma de consultas que busca encauzar la crisis en el este de Ucrania.

En la UE habían señalado que la prórroga de las sanciones contra Rusia dependería de los resultados de la cumbre.

Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la situación en Ucrania y la reincorporación de Crimea a Rusia tras el referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96% de los votantes avaló esa opción.

Ese mismo año, Estados Unidos, la UE y otros países aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia.

Moscú, que respondió a las sanciones con un embargo alimentario, ha subrayado en reiteradas ocasiones que no es parte del conflicto en Ucrania.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (64090 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: