Anuncios

Putin y Zelenski, sin mencionar Crimea durante su cara a cara en París

Los presidentes de Rusia y Ucrania, Vladímir Putin y Vladímir Zelenski, no abordaron el tema de Crimea en su reunión bilateral que se celebró en el marco de la cumbre del denominado Cuarteto de Normandía (Alemania, Rusia, Francia y Ucrania) en París, comunicó la portavoz del líder ucraniano, Yulia Méndel.

«De momento no ha figurado» este tema, dijo Méndel preguntada si los mandatarios debatieron Crimea.

Este 9 de diciembre, Putin y Zelenski mantuvieron su primer encuentro bilateral, aprovechando la cumbre del Cuarteto de Normandía, que se celebró en París, por primera vez desde 2016.

De esta manera, para Zelenski y también para el anfitrión de la cita, Emmanuel Macron, fue la primera reunión de este formato.

Además de la reunión a cuatro bandas, Putin mantuvo citas bilaterales con todos los integrantes del Cuarteto.

Ucrania considera a Crimea «territorio bajo ocupación temporal», después de que la península se adhiriera a Rusia en virtud del referendo de 2014 en el que la mayoría aplastante de los votantes, un 97 por ciento, dio un sí.

Moscú afirma que la incorporación de Crimea a Rusia se llevó respetando plenamente la legislación internacional y la Carta de la ONU, en particular el principio de autodeterminación de los pueblos, y que la misma, además, permitió a la región evitar la suerte de Donbás, sumido en un conflicto armado desde abril de 2014.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (68561 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: