Anuncios

Senador norteamericano dice que la incautación de yacimientos petroleros en Siria por EEUU es piratería

La decisión de EEUU de controlar los campos petroleros en el noreste de Siria es un acto de piratería que abarca el robo de recursos que pertenecen al pueblo de ese país y no a ninguna minoría del lugar ni a las compañías estadounidenses, dijo a Sputnik el senador del gobernante Partido Republicano, Richard Black por el estado de Virginia (este).

«Incautar los campos petroleros sirios fue simplemente un acto de piratería. Es robar, simple y llanamente», dijo Black, quien se reunió con el presidente sirio Bashar Asad dos veces en 2016 y en 2018. El legislador añadió que «el petróleo pertenece a todo el pueblo de Siria. No pertenece a la minoría kurda y no pertenece a las compañías petroleras estadounidenses».

El 13 de noviembre, el presidente Donald Trump anunció que el Gobierno de EEUU tenía la intención de mantener el control de los campos petroleros en el noreste de Siria a pesar de su decisión de reducir la presencia militar en esa área.

Alrededor del 90 por ciento del petróleo sirio se concentra al este del río Éufrates.

Black dijo que se opone totalmente a que las tropas estadounidenses estén presentes en el noreste de Siria para controlar el petróleo del país, entre otras cosas porque los habitantes pobres se quedarán sin calefacción en el invierno y algunos de ellos morirán por esa razón.

«Esto es cruel, es inmoral y no es cristiano. Es algo pecaminoso y no tendríamos que robar petróleo u otro recurso natural de otro país», afirmó.

Black también dijo que no apoya que las fuerzas estadounidenses permanezcan en Siria porque su único propósito es socavar al legítimo Gobierno de ese país.

«Cuando actuamos así, siempre se fortalecen (los grupos terroristas) Daesh (autoproclamado Estado Islámico) y Al Qaeda (los dos proscriptis en Rusia)», acotó el legislador.

El senador de Virginia dijo además que se opone a las sanciones de EEUU impuestas a Siria porque pretenden empobrecer al país al negarle alimentos y medicinas a su pueblo y dificultar los esfuerzos de reconstrucción.

«Por lo tanto, no creo que EEUU deba tener fuerzas militares allí, y no creo que debamos interferir o bloquear el comercio del país con otras naciones», dijo Black.

A fines de octubre, el secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper, dijo que EEUU negará a las fuerzas rusas y sirias el acceso a los campos petroleros del noreste y se asegurará de que sean controladas por las Fuerzas Democráticas Sirias lideradas por los kurdos.

El enviado presidencial especial de Rusia para Siria, Alexander Lavrentiev, reiteró que los territorios ricos en petróleo del noreste del país deben ser controlados por el Gobierno nacional.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (68420 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: