Anuncios

El Banco Mundial revisa al alza el pronóstico de crecimiento económico en Rusia en 2019

El Banco Mundial revisó al alza su previsión de crecimiento económico en Rusia en 2019, hasta el 1,2 por ciento, según un informe publicado en el sitio web de la institución financiera.

«Nuestro pronóstico para 2019 fue revisado al alza, hasta el 1,2 por ciento» en comparación con la estimación anterior del 1 por ciento, indicaron los economistas del organismo.

Entre los factores que han permitido mejorar la previsión figuran la relajación de la política monetaria, el gasto acelerado de fondos del presupuesto estatal y algunos otros factores coyunturales.

De acuerdo con el pronóstico oficial del Ministerio de Desarrollo Económico ruso para finales de este año, el Producto Interno Bruto (PIB) del país crecerá un 1,3 por ciento.

La nota agrega que «el pronóstico de crecimiento económico (…) en 2020 es del 1,6 por ciento», 0,1 puntos porcentuales menos que la estimación publicada en octubre.

Para 2021, el Banco Mundial mantuvo sin cambios su previsión de crecimiento económico en Rusia, en el 1,8 por ciento.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (64485 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: