Anuncios

Macron califica de fructífera la cumbre del Cuarteto de Normandía en París

La cumbre del Cuarteto de Normandía en París permitió lograr importantes avances, declaró el anfitrión de la cita, el mandatario galo Emmanuel Macron, al término de la reunión.

«Hoy realmente se ha logrado mucho», afirmó Macron en rueda de prensa junto a sus homólogos del Cuarteto –Angela Merkel de Alemania, Vladímir Putin de Rusia y Vladímir Zelenski de Ucrania– al tiempo de saludar «el coraje y la decisión» del presidente ucraniano en sus esfuerzos para resolver la crisis ucraniana.

El mandatario francés adelantó, además, que la próxima cumbre debe celebrarse dentro de cuatro meses, sin precisar la fecha concreta.

Macron enfatizó que la estabilidad en Europa y el establecimiento de la «nueva arquitectura de confianza y seguridad» pasa por la solución a la crisis ucraniana basándose en los Acuerdos de Minsk.

Afirmó, además, que la cumbre del lunes permitió avanzar en diversos aspectos de la solución del crisis ucraniana, incluyendo «la separación de las fuerzas» de los bandos del conflicto, «el alto el fuego, el intercambio de prisioneros y la necesidad de recuperar la confianza en los próximos meses».

La cumbre del Formato de Normandía sobre la solución del conflicto en Donbás se celebró el lunes en París, por primera vez desde el año 2016 cuando tuvo lugar en Berlín.

En el ámbito de la cumbre se realizó, además, la primera reunión bilateral de los presidentes de Rusia y Ucrania.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (68875 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: