Putin afirma que Rusia hará todo lo posible para resolver la crisis en Donbás

Rusia hará todo lo posible para contribuir a la solución de la crisis en Donbás, declaró este martes el presidente ruso, Vladímir Putin, tras la cumbre del denominado Cuarteto de Normandía (Alemania, Rusia, Francia y Ucrania) en París.

El mandatario ruso agradeció a sus homólogos de Francia y Alemania, Emmanuel Macron y Angela Merkel, la atención que prestan a la situación en Donbás y a su solución.

«Por su parte Rusia hará todo lo posible para contribuir a esta labor», dijo Putin en la rueda de prensa al finalizar la cumbre.

En este contexto, el líder ruso subrayó la importancia de no demorar el cumplimiento por Kiev de sus obligaciones, tales como «la amnistía y la prohibición legislativa de la persecución penal de las personas que participaron en los eventos» en el este de Ucrania.

Además, Putin llamó a recordar sobre «la gente de a pie» que vive en Donbás y recalcó que los acuerdos del Cuarteto «deben ayudar a que sus condiciones de vida mejoren no algún día futuro, sino ahora mismo».

El mandatario ruso enfatizó que en el contexto de la solución de la crisis ucraniana no existe alternativa alguna al cumplimiento de los Acuerdos de Minsk de 2015 y subrayó la importancia de establecer el diálogo directo entre los bandos del conflicto, es decir entre Kiev y las autoproclamadas repúblicas de Donbás, pues «ningún conflicto en el mundo se ha resuelto sin el diálogo directo entre los bandos en conflicto».

Putin calificó de «muy útil» la cumbre que se celebró en la capital francesa y duró unas cinco horas y media, y aseveró que Rusia hará lo posible «para que todos los asuntos se resuelvan y para que termine el conflicto» que azota el este ucraniano desde 2014.

El presidente ruso afirmó que en general se observa «un deshielo» en la situación en Donbás lo que hace pensar que todo avanza «en la dirección acertada».

Sputnik

About el comunista (68963 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: