Anuncios

Putin denuncia que la decisión de la WADA sobre Rusia tiene motivos políticos

La decisión de la WADA de sancionar a Rusia y apartarla de las competiciones internacionales por un cuatrienio tiene motivaciones políticas, afirmó el presidente ruso, Vladímir Putin.

Dada la naturaleza colectiva de las sanciones contra Rusia aprobadas por la autoridad mundial antidopaje el lunes, «existen todos los motivos para considerar que no se basan en las aspiraciones de garantizar que el deporte mundial sea limpio sino en unos motivos políticos que nada tienen que ver con los intereses del deporte y del movimiento olímpico», declaró Putin en rueda de prensa final de la cumbre del Cuarteto de Normandía en París.

A finales de noviembre el Comité de Revisión y Cumplimiento (CRC) de la WADA publicó un informe de su investigación que apunta al carácter incompleto y no fiable de los datos del laboratorio antidopaje de Moscú, por lo que recomendó al Comité Ejecutivo de la agencia apartar a Rusia de las competiciones internacionales por cuatro años.

Como resultado, la WADA decidió el lunes apoyar las recomendaciones de CRC y le quitó a Rusia por cuatro años el derecho a organizar torneos internacionales grandes y presentar solicitudes para su celebración en el país, pero permitió a los deportistas rusos «limpios» participar en competiciones sin su bandera nacional y sin el himno.

Preguntado si Rusia va recurrir la decisión de la WADA Putin afirmó que «primero hay que analizarla».

No obstante afirmó que «como no hay quejas algunas con respecto al Comité Olímpico Nacional (ruso) el país tiene el derecho de defender los colores de su bandera (en las competiciones), así lo dice la Carta Olímpica, por lo tanto en este aspecto la decisión de la WADA contradice la Carta Olímpica y tenemos todos los motivos para recurrir al tribunal».

Putin destacó, además, que los castigos «no deben tener carácter colectivo y afectar a las personas que nada tienen que ver con las infracciones» algo que «también los especialistas de la WADA deben de tener claro».

Sputnik

Anuncios
About el comunista (64090 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: