Una ¿demencia? de la política internacional: la sanción de la WADA a Rusia

El Comité Ejecutivo de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) resolvió apartar a Rusia de los grandes torneos deportivos internacionales por cuatro años. «Estamos frente a una verdadera locura de los organismos internacionales, que evidentemente responden a intereses políticos», dijo a Sputnik el reconocido periodista uruguayo Víctor Hugo Morales.

La WADA anunció que apartará a Rusia de los grandes torneos: la bandera tricolor no se verá en ningún campeonato internacional por cuatro años.

«Lo primero que mueve esta decisión es a la perplejidad, y luego viene la indignación», dijo a Sputnik el periodista uruguayo radicado en Argentina. Morales es considerado el relator deportivo por excelencia de habla hispana.

«Voy a luchar en los medios de comunicación para ver si sumo voces a las muchas indignadas y sorprendidas que debe haber en todo el mundo», agregó. Morales calificó a la prohibición de la WADA como una «acción destemplada e ilógica, agresiva, provocadora, discriminadora, esencialmente muy pero muy injusta».

Morales advirtió que si Rusia no participa en los Juegos Olímpicos ni en los Paralímpicos, no habrá un «campeón Olímpico real».

«Estamos hablando de un candidato natural a conquistas muy importantes (…) no quedarán satisfechos ni siquiera aquellos que conquisten, por lo menos en muchas disciplinas, una medalla de oro, porque la Historia no les habrá permitido cotejar con los grandes deportistas que Rusia permanentemente ha puesto en los Juegos Olímpicos», aseguró el conocido periodista.

Rusia tampoco podrá participar en el Mundial de Fútbol 2022, que se celebrará en Catar, pero sí será una de las 12 sedes y participará en la Eurocopa 2020. Aunque Rusia no se destaque por su performance futbolística, Morales señaló que «es inaudito» privar al país de competir en el Mundial de Fútbol, más aún después de haber organizado «semejante campeonato», como fue el de Rusia 2018.

«Lo que se vivió en el Mundial de Rusia fue algo rayano con la perfección, si es que esto existe, la tuvimos allí. Hubo perfección en la alegría, en la organización, en las ciudades que dieron su lugar para jugar», dijo Morales, que condujo con Diego Maradona el programa De la mano del 10 durante el Mundial 2018 desde Moscú.

«A todas luces es inolvidable. Creo que pocas cosas ayudaron tanto a Rusia a un conocimiento cabal de un país como el campeonato del mundo», añadió.

Morales también dijo que la prohibición de la WADA puede interpretarse como «una demostración de cómo está el mundo: tomado por intereses que van por encima aún de países poderosos como Rusia. Sirve para reflexionar cuando se trata de naciones más pequeñas, menos significativas en lo económico, de qué manera las enrollan y se las llevan por delante», señaló.

«Es uno de los episodios demenciales en nuestro tiempo de política internacional», indicó.

Sputnik

About el comunista (69017 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: