Anuncios

Evo Morales dice que informe de CIDH daría lugar a juicio contra «golpistas» en Bolivia

El depuesto presidente boliviano Evo Morales afirmó este miércoles que el informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre las «masacres» de noviembre en su país darían pie al juzgamiento de los responsables del golpe de Estado, incluida a la presidenta de facto Jeanine Áñez.

«El informe de la CIDH confirma que hubo masacres contra mis hermanas y hermanos en Sacaba y Senkata. Los golpistas Añez, (Luis) Camacho, (Carlos) Mesa y todos los que dispararon creyeron que podían matar sin ninguna consecuencia. Ahora serán juzgados por tribunales nacionales e internacionales», publicó Morales en la red Twitter.

El depuesto presidente, exiliado en México después de resultar forzado a renunciar el pasado 10 de noviembre, hizo la declaración horas después de que la CIDH divulgara un informe preliminar sobre violaciones a los derechos humanos durante la crisis política de octubre y noviembre en Bolivia.

El reporte de la CIDH elevó a por lo menos 36 el número de muertos y más de 800 el de heridos durante las cinco semanas de conflicto, la mayoría durante las dos semanas que siguieron a la autoproclamación de Áñez como presidente transitoria.

En Sacaba (centro) y Senkata (oeste) ocurrieron las «masacres», como la CIDH definió a la represión armada efectuada por efectivos policiales y militares contra manifestantes que pedían la renuncia de la presidenta de facto.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (64192 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: