Cámara baja de EEUU da media sanción presupuesto de defensa 2020

La Cámara de Representantes de EEUU aprobó el miércoles el proyecto de Ley Nacional de Autorización de Defensa que prevé sanciones contra Rusia y Turquía, que pasará ahora al Senado.

La iniciativa fue aprobada por el pleno con 377 votos a favor y 48 en contra.

Más temprano, el presidente Donald Trump había urgido al Congreso a aprobar la norma para promulgarla de forma expedita.

Los presidentes del Senado y de la Cámara de Representantes divulgaron el lunes un texto acordado luego de semanas de negociaciones a puertas cerradas.

El proyecto establece sanciones obligatorias contra oleoductos rusos y prohíbe la cooperación militar con Rusia.

Además, también adopta sanciones a Turquía, debido a su compra de los sistemas de defensa aérea rusa S-400 y prohíbe transferirle aviones caza F-35.

El proyecto incluye provisiones que autorizan al Gobierno a imponer sanciones al presidente sirio Bashar Asad así como a otros individuos que apoyan a su Gobierno.

El presupuesto de defensa renueva también la asistencia militar de 300 millones de dólares para Ucrania, que incluye armas letales.

Se crea asimismo una nueva fuerza espacial y se incluyen 71.500 millones de dólares para los conflictos internacionales o «operaciones contingentes de ultramar».

El proyecto también requiere que se produzcan informes sobre amenazas constituidas por China y las relaciones militares con Rusia, además de proclamar que el Congreso apoya de manera inequívoca a Hong Kong.

Luego de la votación del miércoles el proyecto debe pasar al Senado antes de que expire el presupuesto vigente para el Departamento de Defensa el 20 de este mes.

Una vez aprobado en el Senado la ley será promulgada por Trump.

Sputnik

About el comunista (67265 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: