Anuncios

EEUU no deja de desestabilizar a Venezuela con sanciones ilegales, denuncia la cancillería rusa

Estados Unidos no deja de desestabilizar a Venezuela y deteriorar la situación económica y humanitaria del país con sanciones ilegales, manifestó este jueves la Cancillería rusa.

«Lamentablemente, Washington no piensa en absoluto renunciar a una política que busca derrocar al Gobierno legítimo. Lo declaran sin ambages y, aunque han moderado algo su retórica, no cejan en el empeño de desestabilizar a Venezuela desde dentro», afirmó la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.

Paralelamente a ello, añadió, se van ampliando las sanciones ilegales.

«Las restricciones unilaterales impuestas por la Casa Blanca, sin acortarles el camino al poder a las fuerzas antigubernamentales, han empeorado mucho la situación económica y humanitaria en el país», afirmó la diplomática rusa.

Para Zajárova, el mayor peso de las sanciones recae en el pueblo llano.

«A diferencia de las empresas, que son capaces de adaptarse de alguna manera a las sanciones, la población civil – la gente ordinaria, especialmente personas en una situación difícil, con bajos ingresos, enfermos, niños- no pueden hacerlo y lo pasan muy mal», apuntó.

Venezuela atraviesa una crisis política y económica que se agravó luego de que el diputado opositor Juan Guaidó, respaldado por EEUU, desconociera al Gobierno de Nicolás Maduro y se autoproclamara «presidente encargado» de la nación.

Washington redobló las sanciones contra la administración de Maduro en los últimos meses.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (65966 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: