Evo agradeció generosidad mexicana antes de ir a Argentina, dice canciller

El canciller de México, Marcelo Ebrard, manifestó este miércoles que el expresidente de Bolivia Evo Morales le informó ayer de su decisión de trasladarse a Buenos Aires y le agradeció el trato recibido en México, donde se asiló el 12 de noviembre.

«Sostuve ayer conversación con Evo Morales, quien me informó su decisión de trasladarse a Buenos Aires», indicó Ebrard en un breve mensaje en Twitter.

Asimismo, aseguró que Morales «agradeció cumplidamente la generosidad de pueblo y gobierno de México».

El expresidente boliviano Evo Morales, que la semana pasada viajó a La Habana para una consulta médica, llegó este jueves a Argentina procedente de Cuba, confirmó el ministro de Exteriores argentino, Felipe Solá.

Piden asilo para entrar en el país, «pero ellos están firmando, a la hora de entrar, el pedido de refugio, que es una condición diferente. Cesa la condición de asilo en cuanto tengan la condición de refugiados», añadió.

Morales abandonó su país el pasado 11 de noviembre después de que las Fuerzas Armadas lo forzaran a dejar el cargo por las irregularidades de los comicios presidenciales del 20 de octubre en los que fue reelegido por un cuarto mandato.

EFE

About ELCOMUNISTA.NET (79874 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: