Gobierno boliviano de facto espera que Argentina no permita hacer política a Evo Morales

El Gobierno de facto de Bolivia espera que Argentina cumpla las normas internacionales sobre asilo y refugio político y no permita que el expresidente Evo Morales (2006-2019) haga actividad política en ese país, dijo el jueves la canciller boliviana Karen Longaric.

«Esperemos que Argentina cumpla rigurosamente con los principios y las normas del derecho de asilo, así como el derecho de refugio, y no como ocurrió en México, donde Evo Morales tenía un micrófono abierto para hacer política», dijo la funcionaria en conferencia de prensa.

La declaración se produjo horas después de que se informara que Morales llegó en la mañana del jueves a Buenos Aires en condición de asilado y con el propósito de obtener estatus de refugiado político.

El depuesto presidente indígena, quien resultó forzado a renunciar el pasado 10 de noviembre y viajó al día siguiente a México en condición de asilado, permaneció en ese país hasta el viernes 6, cuando viajó a Cuba, desde donde se dirigió a Argentina.

Longaric dijo que el gobierno de facto de su país, que preside Jeanine Áñez, conocía desde el miércoles el plan de viaje de Morales a Argentina y que recibió en la mañana del jueves la confirmación del arribo del expresidente a Buenos Aires.

La diplomática añadió que la cancillería boliviana ha pedido firmemente a su par de Argentina que no permita que Morales haga «manifestaciones ni actos políticos que apunten a desestabilizar» al gobierno de Áñez.

El expresidente, que desde su caída ha canalizado su liderazgo político a través de su cuenta de Twitter, ha sido designado jefe de campaña de su partido, el Movimiento Al Socialismo, para las elecciones generales previstas para el primer semestre de 2020 en Bolivia.

Sputnik

About el comunista (67370 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: