Anuncios

China y EEUU alcanzan un acuerdo comercial parcial

EE.UU. suspende la nueva ronda de aranceles a importaciones chinas que tenía previsto imponer este fin de semana.

Trump destaca que China «ha aceptado enormes compras de bienes manufacturados, productos agrícolas y energéticos».

China ha alcanzado un acuerdo parcial con Estados Unidos para mitigar el conflicto comercial que enfrenta a ambas potencias desde el año pasado.

El viceministro de Comercio, Wang Shouwen, ha anunciado en rueda de prensa que las dos partes han llegado a un acuerdo de «primera fase» que aborda temas como la transferencia de tecnología, la propiedad intelectual, la expansión del comercio y el establecimiento de mecanismos para la resolución de disputas, entre otros.

También el presidente estadounidense, Donald Trump, ha anunciado el cierre de la primera fase de «un acuerdo comercial muy grande» con China y, como consecuencia, la suspensión de la nueva ronda de aranceles a importaciones chinas que EEUU tenía previsto imponer este fin de semana.

«Han aceptado muchos cambios estructurales y enormes compras de bienes manufacturados, productos agrícolas y energéticos», ha escrito Trump en su cuenta de Twitter.

Además, según un comunicado publicado por la agencia oficial china Xinhua, Estados Unidos se compromete a retirar por fases los aranceles que ambas partes se han ido imponiendo durante la disputa.

RTVE

Anuncios
About el comunista (67424 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: