Anuncios

Evo Morales acusa a Gobierno de facto de Bolivia de planear privatizaciones

El expresidente derrocado boliviano Evo Morales (2006-2019) acusó al Gobierno de facto que preside Jeanine Áñez de preparar la privatización de empresas nacionales de valor estratégico.

Los golpistas Añez, (Luis) Camacho, (Carlos) Mesa «hablan de privatizar y entregar nuestras empresas estratégicas a las transnacionales», sostuvo Morales desde las redes sociales este viernes.

El exjefe de Estado, que llegó en la víspera a Argentina y fue acogido como asilado, acusó también al Gobierno de facto de estar «preparando el retorno del FMI (Fondo Monetario Internacional)».

«El pueblo boliviano junto al proceso de cambio luchó por recuperar nuestros recursos naturales», enfatizó.

En otro mensaje, Morales hizo un llamado a la pacificación de los bolivianos al lamentar que integrantes del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) «intervinieran la Asamblea Departamental y recurran a la violencia contra autoridades».

«Hacemos un llamado a la reflexión para respetar nuestras diferencias ideológicas y culturales», insistió.

La Comisión Nacional para los Refugiados (Conare) de Argentina trabaja en estas horas para conceder el estatus definitivo de refugiado al expresidente boliviano y a la exministra de Salud Lilly Gabriela Montaño Viaña.

El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó en la víspera que concedió la condición de asilo a cinco integrantes del Gobierno de Evo Morales.

Además de Morales y la exministra de Salud, también fueron reconocidos como asilados quien fuera el vicepresidente del Gobierno boliviano, Álvaro García Linera, su canciller, Diego Pary Rodríguez y el exembajador de Bolivia ante la Organización de Estados Americanos (OEA), José Alberto Gonzáles.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (64192 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: