Anuncios

Apple lanza el Mac Pro: una de las computadoras más caras del mundo

Las nuevas computadoras Mac Pro de Apple para el sector profesional dejaron a todos atónitos con sus prestaciones… y su precio, que asciende a varios miles de dólares.

Así, la versión básica de la computadora de escritorio que algunos compararon con un rallador de queso cuesta 5.999 dólares.

La versión inicial del Mac Pro tiene un procesador Intel Xeon W de 8 núcleos, 256 GB de memoria sólida y 32 GB de memoria RAM. La tarjeta gráfica es una Radeon Pro 580X con 8 GB de memoria operativa.

Sin embargo, la magia de los números comienza cuando uno empieza a añadir las opciones adicionales. Un ejemplo de ello es el procesador, que puede ser un Intel Xeon W de 28 núcleos por un extra de tan solo 7.000 dólares. El instalar la mejor tarjeta gráfica costará un poco más caro: 10.800 dólares. Aunque hay que destacar que en realidad serían dos Radeon Pro Vega Duo con 32 GB de memoria en cada una de ellas.

Ampliar el disco duro puede costar hasta 1.400 dólares si se quieren 4 TB de memoria SSD. Un poco más cara saldrá una tarjeta gráfica adicional para mejorar el rendimiento durante el procesamiento de material multimedia, cuyo precio asciende a los 2.000 dólares.

Por el lado contrario, la mejora más cara es la RAM. El nuevo Mac Pro puede albergar hasta 1,5 TB, un volumen que les costará a los usuarios 25.000 dólares. Además, tanta memoria se puede instalar solo con los procesadores de 24 y 28 núcleos.

Además de las prestaciones de los componentes del Mac Pro, también se puede mejorar en términos prácticos. A modo de ejemplo, Apple pone a su disposición cuatro ruedas de acero inoxidable para la torre, que costarán 400 dólares.

De tal modo, el precio de la versión más potente asciende a los 52.599 dólares. Eso sin contar los accesorios opcionales y una pantalla, que no se incluye en el pack. La que recomienda Apple, la Pro Display XDR, cuesta 4.999 dólares.

Sin lugar a dudas, es un precio prohibitivo para la gran mayoría de usuarios ordinarios, y es obvio que una máquina tan potente se concibió para los profesionales de la industria del cine, de la fotografía, del diseño gráfico y del desarrollo de videojuegos. Probablemente, este coste y estas prestaciones se ven razonables para dicho sector profesional. Desde el 10 de diciembre ya podrá hacerse con él.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (65915 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: