Anuncios

Gobierno argentino declarará la emergencia ocupacional por 180 días

El Gobierno argentino de Alberto Fernández oficializará un decreto de necesidad y urgencia (DNU) por el que se declara la emergencia en materia laboral por 180 días y establece doble indemnización a los trabajadores que sean despedidos sin causa justa.

El Ejecutivo “oficializará un DNU a través del cual se declara la emergencia pública en materia ocupacional por el término de 180 días”, informó en un comunicado.

La tasa de desempleo aumentó hasta el 10,6 por ciento en el segundo trimestre de 2019, un punto porcentual superior a un año atrás, “con tasas que en el caso de los jóvenes superan el 18 por ciento en los varones y el 23 por ciento entre las mujeres”, alegó el Gobierno.

“La dinámica del empleo asalariado registrado privado durante el último año muestra un marcado descenso que indica que 139.000 trabajadores y trabajadoras han quedado fuera del mercado laboral en el periodo septiembre 2018-2019”, añadió.

El Congreso sancionó en 2018 un proyecto de ley que prohibía los despidos sin causa pero que fue vetado por la gestión del expresidente Mauricio Macri (2015-2019) “provocando hasta la fecha la perdida de 111.000 puestos de trabajo registrado”.

El nuevo presidente argentino ya advirtió que una de sus prioridades será hacer crecer el país a través del empleo y la producción.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (68443 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: