Anuncios

Rusia crea nuevos radares capaces de detectar aviones furtivos

Las nuevas estaciones cubren el espacio aéreo que va desde Oriente Medio hasta Asia Central. Son capaces de rastrear hasta 5.000 blancos voladores simultáneamente y, en caso de amenazas, transmitir información a los sistemas de defensa aérea S-500 Prometéi, cargados con misiles hipersónicos.

En diciembre Rusia ha puesto en marcha varias estaciones con el nombre en clave “Container”, que tienen como objetivo mejorar la capacidad de defensa antiaérea.

Los radares están situados a menos de 500 km de Moscú y han sido equipados con las últimas tecnologías, lo que les permite rastrear incluso misiles hipersónicos que vuelan a 3.000 km de distancia.

Según el Ministerio de Defensa estos radares ya han revelado varias rutas sobre Oriente Próximo hechas por aviones de combate furtivos.

“Estos radares son capaces de revelar y localizar no solo grandes objetivos como aviones de combate, misiles de bombarderos de primera línea y estratégicos, sino también drones más pequeños”, declaró el portavoz del Ministerio.

Resultado de imagen de Rusia crea nuevos radares capaces de detectar aviones furtivos

También explicó que el sistema puede monitorear hasta 5.000 objetivos aéreos simultáneamente y, en caso de una amenaza potencial, transmitir la información a las unidades de defensa aérea situadas a lo largo de la frontera.

Las estaciones Container se han convertido en un paso más en la modernización militar del país. 

Estos radares también podrán rastrear objetivos de próxima generación provenientes de la órbita cercana a la Tierra y que los sistemas de defensa aérea existentes no son capaces de detectar. Mientras estas estaciones se ponen a punto, los ingenieros rusos siguen trabajando en un sistema que será capaz de derribar las “amenazas que vengan desde arriba”: el S-500 Prometéi.

S-500 Prometéi

El S-500 está destinado a estar conectado con los radares Container y a convertirse en el mejor sistema de defensa aérea jamás creado en Rusia. 

La construcción avanza bajo estricto secreto, debido al papel que desempeñará en la defensa de Rusia. Nos centramos en la información revelada por los constructores y el Ministerio de Defensa.

Resultado de imagen de Rusia crea nuevos radares capaces de detectar aviones furtivos

El sistema S-500 está preparado para derribar misiles hipersónicos que volarán hacia sus objetivos desde una altura de más de 100 km (órbita cercana a la Tierra).

Conviene recordar que ninguno de los sistemas de defensa aérea existentes puede proteger ante estas futuras amenazas. Rusia tiene intención de convertirse en el primer país en crear un escudo aéreo de este tipo.

Se ha revelado que los misiles para el S-500 tienen la capacidad de alcanzar objetivos en el espacio, debido a una cabeza de búsqueda automática fundamentalmente nueva. Les da la posibilidad de identificar de forma independiente los objetivos en el espacio (si se pierde el contacto con el suelo), interceptarlos y destruirlos.

También se sabe que estos misiles podrán volar a una velocidad hipersónica de hasta Mach 9 (10.800 km/h) y serán capaces de interceptar objetivos dentro de un radio de 500 km y alturas de 100 km.

RBTH

Anuncios
About el comunista (68100 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: