¿Cómo se descolonizará a PR?

Por José M. López Sierra – Puerto Rico

¿Sería posibles tener elecciones democráticas en una colonia? ¿Sería posible que los puertorriqueños logremos gobernarnos a través de las elecciones coloniales en Puerto Rico? ¿Sería posible que el Gobierno de Estados Unidos (GEU) nos descolonice? Si usted cree que sí, usted, como la mayoría de los puertorriqueños, tiene su mente colonizada.

El impero nos ha virado al revéspara mantenernos colonizados. Veamos la evidencia:

  1. El GEU administra a Puerto Rico únicamente para sus intereses, aunque Puerto Rico es de los puertorriqueños
  2. Hay más puertorriqueños fuera que dentro de Puerto Rico
  3. Los puertorriqueños importamos en barcos carísimos estadounidense el 85% de lo que consumimos, aunque Puerto Rico puede producir todos los alimentos que necesitamos
  4. Los puertorriqueños somos ciudadanos de un país que no es el nuestro
  5. El GEU recluta la mayor cantidad de soldados en Puerto Rico que en ninguno de los 50 estados de la Unión. ¿Cómo es posible que un gobierno reclutegente de otra nación a un nivel más alto que los mismos ciudadanos de primera clase de su nación?

El problema es que la ONU se creó en el 1945 por los ganadores de la segunda guerra mundial. Esos ganadores son los que tienen colonias. ¡Por lo tanto, ellos diseñaron a la ONU para hacer lo que le dé la gana con impunidad!

Sin embargo, existe la ley internacional que dice que toda nación tiene el derecho inalienable a su auto-determinación e independencia. Pero para exigirlo, los puertorriqueños tendríamos que primero descolonizar nuestras mentes. ¡Eso no será fácil!

Los puertorriqueños tenemos una historia de más de 500 años viviendo en el coloniaje. Los gobiernos españoles y americanos nos han condicionado virándonos al revés para queno nos opongamos a ser esclavizados.

Los puertorriqueños, por lo tanto, tendríamos que aprender nuestra verdadera historia para entender la necesidad de hacer una resistencia permanente para obligar al GEU a cumplir con la Carta de la ONU y sus 38 resoluciones pidiéndole que le devuelva inmediatamente la soberanía de Puerto Rico a los puertorriqueños.

http://webtv.un.org/watch/5th-meeting-committee-of-24-special-committee-on-decolonization/6051725003001/

La palabra es más poderosa que la espada. La verdad nos hará libre. ¡Despertémonos, porque los que nos seguirán explotándonos hasta que nosotros mismos los paremos, no creen en la LIBERTAD Y EN LA JUSTICIA PARA TODOS!

https://www.facebook.com/groups/1697349163904877/

¡La verdad nos hará libre!

About el comunista (69237 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: