Presidenta golpista de Bolivia anuncia inminente orden de arresto contra Evo Morales

A criterio de la presidenta de facto, el exgobernante no respeta nada, ni la Constitución ni que en su país tiene cuentas pendientes con la justicia.

La presidenta de facto de Bolivia, Jeanine Añez, anunció este sábado (14.12.2019) una inminente orden de aprehensión contra el exmandatario Evo Morales, refugiado en Argentina, e investigado por el Gobierno golpista boliviano por supuestos delitos de sedición y terrorismo.

«En los próximos días se va a emitir una orden de aprehensión porque nosotros hemos hecho las denuncias pertinentes», declaró la mandataria a la prensa tras un acto militar.

Añez argumentó que Morales «nunca ha respetado nada, ni la propia Constitución», por lo que si vuelve a Bolivia «sabe que tiene que darle respuestas al país, (ya que) tiene cuentas pendientes con la justicia».

Se instalará en ciudad cercana a Bolivia

Evo Morales renunció el pasado 10 de noviembre frozado por los militares de su país y después de dos semanas de protestas tras los cuestionados resultados de unas elecciones generales.

Inicialmente se exilió en México, pero tras un fugaz viaje a Cuba, se trasladó a la Argentina donde radican sus hijos y donde el gobierno del peronista Alberto Fernández le ha otorgado protección en calidad de refugiado. Se estima que Morales se instalará en una ciudad vecina a la frontera con Bolivia.

Este fin de semana se trasladó a Buenos Aires un grupo de dirigentes del Movimiento al Socialismo (MAS), el partido de Morales, para definir con él las estrategias de cara a las próximas elecciones generales, cuya fecha aún no fue definida.

DW

About el comunista (69095 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: