Salen a la luz imágenes raras de un caza soviético en una base secreta de EEUU (Vídeo)

El vídeo de un caza soviético MiG-23 en una base secreta estadounidense en los años de la Guerra Fría salió a la luz a principios de diciembre.

Las imágenes han sido supuestamente registradas en el campo de pruebas de Tonopah, una instalación militar ubicada en Nevada, en el marco del programa secreto —ahora desclasificado— Constant Peg.

Este proyecto, llevado a cabo por EEUU en los años 70 y 80, encontraba, capturaba y reconstituía aviones tácticos rusos para compararlos con aquellos de producción estadounidense.

En el vídeo, además de ver a un caza soviético operado por EEUU preparándose para una misión, también es posible observar uno de los hangares construidos en la base para el proyecto Constant Peg, detalló The Drive.

«Aunque el programa original de Constant Peg se cerró en 1990, los programas de seguimiento en los que los pilotos estadounidenses vuelan aviones tácticos extranjeros, como el Su-27 y el MiG-29, continúan existiendo en secreto hasta el día de hoy», agregó el medio.

The Drive aseguró, además, que unidades militares estadounidenses llevan a cabo misiones similares en el «centro de pruebas de vuelo clandestino de la Fuerza Aérea cerca del lago Groom, mejor conocido como Área 51».

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (81407 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: