Tropas rusas de Misiles Estratégicos realizarán en 2020 seis lanzamientos de prueba de MBI

Las Tropas rusas de Misiles Estratégicos realizarán en 2020 seis lanzamientos de prueba de misiles balísticos intercontinentales (MBI), declaró el comandante de esa arma, Serguéi Karakáev.

«En 2020 está previsto realizar seis lanzamientos de misiles balísticos intercontinentales, de ellos cinco, desde la base espacial Plesetsk» situada en el noroeste de Rusia, dijo el alto militar al periódico Krasnaya Zvezda.

Previamente, la entidad espacial rusa Roscosmos informó que para el 2020 están previstos lanzamientos del nuevo MBI pesado Sarmat que debe sustituir los misiles Voevoda (Satanás o RS-20V, según la clasificación de la OTAN).

Karakáev recordó que en 2019 se realizaron cinco lanzamientos de misiles estratégicos.

Las Tropas de Misiles Estratégicos de la Federación de Rusia celebran el próximo 17 de diciembre el 60 aniversario de su fundación en 1959, cuando se establecieron las Tropas de Misiles Estratégicos de la Unión Soviética.

Sputnik

About el comunista (67370 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: