Jefa de RT y Sputnik ridiculiza llamamiento de ONG checa a denegar acreditación

La directora de Sputnik y RT, Margarita Simonián, respondió de manera irónica en su canal del servicio de mensajería Telegram al llamamiento de una organización checa a denegar la acreditación a esos medios rusos.

A principios de diciembre, la ONG Centro de Valores Europeos para la Política de Seguridad, con sede en Praga, publicó un informe en el que llamó a los países europeos a no considerar a RT y Sputnik como prensa libre y propuso denegarles la acreditación para las ruedas de prensa, con el fin de hacer entender a los periodistas que «trabajar para el Gobierno ruso es un camino sin retorno».

«La organización checa llamada ‘Valores Europeos’ publicó un informe en el que llama a denegar la acreditación a Sputnik y RT porque no somos ‘prensa libre’. Esta organización recibe dinero en forma de donaciones, en particular del Ministerio de Exteriores británico y la embajada de EEUU en Praga», publicó Simonián.

La jefa de RT y Sputnik recordó que «hace unos años (la organización) publicó una lista de invitados (de RT) calificándolos de ‘idiotas útiles'», pero «como resultado de esa publicación no pasó absolutamente nada».

«Do something stupid. Fail. Repeat (‘Haz algo estúpido. Fracasa. Repite’ en inglés)», ironizó.

El Centro de Valores Europeos para la Política de Seguridad, creado en la República Checa en 2005, se plantea como objetivo «proteger la democracia liberal».

En octubre de 2017, la organización publicó una lista de 2.327 políticos, diplomáticos y militares de EEUU, el Reino Unido y países europeos que fueron invitados de los programas de RT, entre ellos el presidente estadounidense, Donald Trump, y el primer ministro británico, Boris Johnson.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (75058 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: