Anuncios

EH Bildu valora que el PSOE recibiera con atención y respeto sus propuestas

El diputado de EH Bildu en el Congreso Oskar Matute ha valorado que el PSOE recibiera «con atención» y «respeto» sus propuestas en una reunión con su grupo que supone el final «del veto» a los representantes de la coalición abertzale en el Congreso.

En una entrevista en Radio Euskadi, Matute ha explicado que esa cita no fue para negociar de cara a la investidura, sino «una primera toma de contacto» en la que la delegación de EH Bildu pidió la reversión de los recortes sociales, «un debate en profundidad sobre el modelo territorial «para hacer frente a la recentralización que buscan imponer muchos sectores de la derecha» y un cambio en la actual política penitenciaria.

En este último punto, se planteó finalizar con la dispersión de los presos de ETA y «la aplicación estricta de la ley respecto a los reclusos con enfermedades incurables».

Según Matute, ese primer contacto con el PSOE «aporta normalidad» frente «al veto o la línea roja» que hasta ahora se aplicaba en el Congreso a EH Bildu.

«La pose» seria de los representantes socialistas que se percibe en las fotografías del encuentro tiene que ver con su «intención de transmitir malestar por esa reunión», que fue, ya sin fotógrafos, «cordial» y en la que ambas partes se trataron «con respeto y viendo que hay puntos de coincidencia», especialmente en asuntos sociales, ha analizado.

EFE

Anuncios
About el comunista (65636 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: