Anuncios

El independentismo catalán exhibe en el Barça-Madrid pancarta pidiendo diálogo a España

El movimiento independentista catalán aprovechó el partido que se disputa en el Camp Nou de Barcelona entre el FC Barcelona y el Real Madrid para exhibir una pancarta en que reclamó diálogo a España.

Durante unos pocos segundos antes del comienzo del partido, se pudo ver en las gradas del recinto deportivo una pancarta con el lema en inglés «Spain sit and talk» (España siéntate y habla), convertido en eslogan del soberanismo catalán.

Al lado, se mostró un cartel con la palabra «Freedom» (libertad), en el marco de la protesta promovida por el Tsunami Democrático con el objetivo de exponer al mundo las demandas independentistas.

Ambas pancartas se vislumbraron durante menos de un minuto y fueron acompañadas de cánticos de «independencia» y «libertad presos políticos», en referencia a los políticos catalanes encarcelados por una sentencia del Tribunal Supremo español.

Este tipo de cánticos son habituales en el estadio del FC Barcelona, aunque en esta ocasión fueron más fuertes de lo habitual con motivo de la protesta.

El Tsunami Democrático dio por completada la «primera fase» de su acción reivindicativa, que convocó a más de 5.000 manifestantes a las puertas del estadio horas antes del partido, según cifró la Guardia Urbana de Barcelona.

Una segunda fase «de enorme complejidad» supuestamente tendrá lugar dentro del campo durante el encuentro futbolístico, aunque la plataforma independentista no aportó más detalles al respecto.

Fuera del estadio, los manifestantes fueron convocados en una de las calles que rodean el estadio para seguir en directo el partido, que fue proyectado en la fachada de un edificio.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (68561 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: