Anuncios

Gobierno de facto de Bolivia se encamina a pedir un préstamo al FMI, dice ex canciller

El Gobierno de facto de Bolivia está adoptando políticas neoliberales que lo llevarán a solicitar un préstamo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), advirtió este miércoles, en diálogo con Sputnik, el excanciller Diego Pary.

«Creo que hay señales que nos demuestran que se están implementando políticas neoliberales, pero además todo nos hace prever que en los próximos meses el Gobierno de facto no tendrá los recursos necesarios para cubrir el funcionamiento del Estado; ya se hizo un préstamo interno del Banco Central de Bolivia y el próximo paso posiblemente sea acceder a un préstamo con el FMI», afirmó.

El expresidente boliviano Evo Morales (2006-2019) acusó el 13 de diciembre al Gobierno de facto que preside Jeanine Áñez de preparar la privatización de empresas nacionales de valor estratégico.

El mandatario indígena, asilado en Argentina, recordó que el pueblo boliviano, junto a su Gobierno, luchó por recuperar los recursos naturales de Bolivia a través de la nacionalización.

En 2019, el crecimiento proyectado de Bolivia era de entre 4,0 y 4,5 por ciento, pero la ralentización derivada del largo proceso electoral y la semiparalización del país por la crisis política de octubre y noviembre recortaría el crecimiento a poco más de 3,2 por ciento, según organizaciones empresariales.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (68484 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: