Anuncios

Rusia insta a los rivales de Maduro a reconocer que él es el único presidente de Venezuela

El Ministerio de Exteriores de Rusia llamó a los adversarios de Nicolás Maduro a admitir que Venezuela tiene un solo presidente.

«Ha llegado el momento que los adversarios de Caracas reconozcan la realidad, que Venezuela tiene un solo jefe de Estado y es el presidente Nicolás Maduro», dijo la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

Los hechos de los últimos meses, remarcó, «mostraron el fracaso rotundo del proyecto Guaidó».

La funcionaria constató que el opositor venezolano Juan Guaidó está implicado en escándalos de corrupción y continúa con sus actos provocadores.

En estos días, subrayó, fueron destapados los planes de la oposición venezolana para atacar dos unidades militares, apoderarse de un arsenal y provocar un enfrentamiento armado.

«Se podría preguntar a Washington si considera democrática a esta oposición», apuntó.

Zajárova llamó a la oposición venezolana responsable a dialogar con el Gobierno para conseguir resultados concretos.

«Rusia, por su parte, reitera su disposición de facilitar las conversaciones entre los propios venezolanos», indicó.

La portavoz renovó también el compromiso de su país con las normas internacionales, la Carta de la ONU y el principio de la no injerencia en los asuntos internos de otros países.

El 15 de diciembre el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, informó que la oposición pretendía tomar dos instalaciones militares en el estado venezolano de Sucre.

El ministro afirmó que la operación estaba encabezada por la diputada opositora suplente, Yanet Fermín, alias Manuelita, el diputado suplente Fernando Orozco, alias Oro Negro,y los opositores venezolanos que se encuentran en Colombia, Lester Toleto y Josnar Baduel, y dos funcionarios de la policía del estado Sucre, Sixto Salamanca y José Miguel Yéguez.

Rodríguez aseguró que serán capturadas «todas y cada una de las personas que tenían planeado perpetrar estos actos».

Venezuela sufre una grave crisis política desde fines de enero pasado cuando el líder opositor Guaidó, respaldado por EEUU, se autoproclamó «presidente encargado» del país.

Maduro acusó a Guaidó de ser un títere de EEUU, trabajando con Washington para organizar un golpe de Estado para poder controlar los recursos naturales de Venezuela.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (68100 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: