El Partido Colorado retoma el poder en Asunción tras la renuncia de ex periodista

Óscar Rodríguez, del Partido Colorado, la formación mayoritaria de Paraguay, es el nuevo intendente de Asunción tras la votación que siguió a la renuncia de su antecesor, el experiodista Mario Ferreiro, quien dimitió al verse salpicado por una denuncia de corrupción.

Rodríguez, hasta ahora concejal, fue elegido nuevo jefe comunal en la votación celebrada anoche por la Junta de Gobierno de la Municipalidad.

Los concejales reunidos aceptaron previamente la renuncia presentada la mañana del viernes por Ferreiro, quien había llegado al cargo en noviembre de 2015 gracias a una alianza de diferentes fuerzas progresistas.

Al nuevo intendente, que ocupará el cargo hasta diciembre de 2020, un mes después de que se celebren elecciones municipales en Paraguay, se le identifica con la corriente del oficialismo afín al expresidente paraguayo Horacio Cartes (2013-2018).

Ferreiro anunció este viernes su renuncia al cargo tras las denuncias de la existencia de una trama de corrupción en la Municipalidad dedicada a una recaudación paralela, en la que estarían implicados algunos de sus colaboradores.

Ello un día después de que la Fiscalía allanara la oficina del Director de Gabinete de la Municipalidad, Marcelo Mancuello, a raíz de una denuncia por presunta comisión de hechos punibles de tráfico de influencia y coacción.

En la causa hay de momento seis imputados, incluidos dos sobrinos de Ferreiro.

En una rueda de prensa, el exintendente rechazó cualquier acusación de corrupción y dijo que «se va con menos patrimonio» que cuando fue elegido intendente, cuatro años atrás.

Pese a que en 2013 se presentó, sin éxito, a las elecciones presidenciales de ese año, Ferreiro era considerado un «outsider» de la política cuando alcanzó la intendencia de Asunción.

Esa imagen alejada de la política tradicional, además del apoyo de diferentes partidos, le valió el impedir la reelección de Arnaldo Samaniego, del Partido Colorado.

Samaniego estaba siendo muy criticado por la gestión de una capital con las infraestructuras más precarias de la región, y que Ferreiro prometió mejorar con el anuncio de que su mandato iba a ser el «mejor Gobierno de la historia de Asunción».

Sin embargo, se aparta del cargo con críticas de haber dejado la ciudad en el mismo estado que en la época de Samaniego, cuyo partido vuelve ahora a administrar la mayor ciudad de Paraguay.

EFE

About ELCOMUNISTA.NET (76302 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: