Anuncios

EEUU enviará fuerzas adicionales a Irak para proteger al personal de su Embajada en Bagdad

EEUU enviará más tropas a Bagdad para proteger al personal de su Embajada, cercado por manifestantes simpatizantes de Irán, dijo el secretario de Defensa, Mark Esper.

«Hemos tomado las apropiadas acciones de fuerza de protección para garantizar la seguridad de los ciudadanos estadounidenses, del personal militar y de los diplomáticos en el país, y para asegurar el derecho de defensa propia», señaló en una declaración, y añadió: «Estamos enviando fuerzas adicionales para apoyar a nuestro personal en la Embajada».

Esper instó a las autoridades iraquíes a garantizar la seguridad de la misión diplomática.

«Como en todos los países, confiamos en las fuerzas de la nación anfitriona para ayudar en la protección de nuestro personal en el país, y pedimos al Gobierno de Irak que cumpla con sus responsabilidades internacionales para hacerlo», dijo.

Agregó que el Pentágono estaba coordinando estrechamente con el Departamento de Estado el manejo de la situación.

Este 31 de diciembre los manifestantes prendieron fuego a la valla de la Embajada de EEUU en Bagdad tras los recientes ataques aéreos a las milicias chiítas.

El Pentágono anunció el 29 de diciembre haber realizado «golpes de precisión defensivos» a cinco instalaciones del grupo Kataeb Hizbulá (Kata’ib Hizbollah) en Siria e Irak, en respuesta a sus reiterados ataques contra las bases iraquíes de fuerzas aliadas que participan en la operación Inherent Resolve.

El Consejo de Seguridad Nacional iraquí condenó el 30 de diciembre los ataques aéreos de EEUU contra las bases de la milicia chií.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (67844 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: