Anuncios

Marines de EEUU llegan a Bagdad para proteger a personal de embajada, dice el Pentágono

Los marines de EEUU llegaron a Bagdad para proteger al personal del país norteamericano en medio de protestas y ataques contra su embajada en la capital iraquí, dijo este martes el Departamento de Defensa.

«Los marines (de EEUU) están actualmente en el terreno (…) para apoyar a nuestro personal en la Embajada en Bagdad», dijo el Pentágono en un comunicado.

Los manifestantes iraquíes incendiaron la valla exterior de la embajada de EEUU en Bagdad en respuesta a los ataques aéreos contra la milicia chií Kataeb Hizbulá en Irak y Siria.

El secretario de Defensa Mark Esper dijo anteriormente en comunicado que envió tropas adicionales a Irak, pero también pidió al Gobierno de ese país que cumpla su compromiso de proteger las misiones diplomáticas.

El domingo, el Pentágono dijo que había llevado a cabo «ataques defensivos» contra cinco instalaciones de Kataeb Hizbulá en Irak y Siria en represalia por el atentado del grupo el viernes contra una base estadounidense cerca de la ciudad norteña de Kirkuk, que dejó un contratista de defensa muerto y cuatro soldados heridos.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (65822 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: