El tráfico en Barcelona se reduce un 11% en el primer día de la Zona de Bajas Emisiones

El ayuntamiento de la ciudad pide “cautela” al tratarse de un primer día laborable “atípico”.

Ya se han instalado más de la mitad de las cámaras para controlar los accesos con los datos de la DGT.

El concejal de Emergencia Climática y Transición Ecológica de Barcelona, Eloi Badia, ha dicho que este jueves 2 de enero el tráfico en la ciudad ha bajado un 11% en comparación al registrado el pasado 23 de diciembre, aunque ha pedido «cautela» al relacionar el descenso la Zona de Bajas Emisiones (ZBE), que ha entrado en vigor con el nuevo año.

La medida restringe el acceso a la capital catalana a los coches más contaminantes, entre la ronda de Dalt y la ronda Litoral, dando como resultado una superficie de unos 95 kilómetros cuadrados. Afecta a unos 110.000 vehículos, según los cálculos del Área Metropolitana de Barcelona (AMB).

En una rueda de prensa, Badia ha recordado que se trata del primer día laborable con la ZBE en vigor: «Es un primer día laborable muy atípico. Debemos coger los datos con cautela y esperarnos al 8 de enero y al 1 de abril para ver los efectos inmediatos. También debemos tener en cuenta que algunos vehículos tienen moratoria de un año».

Ha señalado que el tráfico ha bajado un 11% en la ciudad; un 15% en los accesos y un 12% en las rondas, y ha dicho que ya se han instalado 36 de las 66 cámaras que tendrá la ciudad para registrar y contrastar la información de las matrículas con la base de datos de vehículos sin etiqueta de la Dirección General de Tráfico (DGT).

 

RTVE

About ELCOMUNISTA.NET (88467 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: