Los muertos por la catástrofe en Irán eran en su mayoría iraníes y canadienses, dice Kiev

El ministro de Asuntos Exteriores ucraniano, Vadim Pristaiko, reveló los datos sobre la ciudadanía de las víctimas del accidente aéreo del Boeing 737 ucraniano que se estrelló en Teherán este miércoles, señalando que la mayoría eran nacionales iraníes y canadienses.

«De momento disponemos de la información sobre los países de procedencia de los fallecidos en el accidente del PS752: 82 muertos de Irán, 63 de Canadá, 11 de Ucrania, 10 de Suecia, 4 de Afganistán, 3 de Alemania y 3 del Reino Unido», escribió Pristaiko en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la Media Luna Roja iraní dispone de otros datos, según Mansoureh Bagheri, director de Operaciones Internacionales de la Sociedad de la organización.

«Desafortunadamente, debido a este accidente aéreo, en realidad tuvimos 179 personas muertas; 147 son iraníes y unos 32 son extranjeros de diferentes nacionalidades», dijo Bagheri a Sputnik.

Agregó que el avión cayó fuera de zonas residenciales.

«Inmediatamente, fueron enviados 40 equipos de socorro a las áreas, y dos helicópteros transportaron todo el equipamiento para los equipos; ahora, la gente está recuperando los cuerpos» de las víctimas, informó.

Mientras, la agencia Fars, citando al jefe de la administración de aviación civil de Irán, informó que fueron halladas las dos cajas negras del avión ucraniano.

«El equipo de instructores halló la segunda caja negra, más temprano fue encontrada la primera; todos los datos necesarios fueron recolectados, ha sido iniciada la investigación concreta», dijo la fuente.

El portal FlightRadar24 indicó que el vuelo PS752 dejó de emitir señales dos minutos después de haber despegado a las 2.42 GMT del miércoles del Aeropuerto Imán Jomeiní de Teherán.

Todos los ocupantes de la aeronave fallecieron.

La misión diplomática de Ucrania en Irán descartó la posibilidad de que el Boeing 737 ucraniano se estrellara en Teherán este miércoles a causa de un ataque terrorista y afirmó que según los datos preliminares, la tragedia se produjo debido al fallo de un motor.

El presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, trasladó sus «sinceras condolencias a los familiares y allegados de todos los pasajeros y tripulantes», en una nota publicada en Facebook.

Por su parte, la Fiscalía de Kiev abrió una causa penal por la violación de las normas de seguridad aérea o de operación del transporte aéreo.

El vicepresidente de la compañía aérea Ukraine International Airlines (UIA), Ígor Sosnovski, expresó su convicción de que la hipótesis de negligencia del piloto es poco probable.

«Disponemos de datos de hoy que señalan que el avión alcanzó una altura de 2.400 metros, el (posible) error de la tripulación es mínimo, simplemente no lo asumimos; dada su experiencia, es muy difícil decir que pudiera haber algo (relacionado) con la tripulación», explicó.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (79874 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: