Anuncios

Milicia Nacional Bolivariana suma más de 3 millones 778 mil efectivos comenzando 2020

“Lo primero que tengo que informar es que a partir de esta fecha, hoy 8 de enero, empezando el 2020, vamos rumbo a la meta de 4 millones y hoy hemos llegado a la cifra de 3 millones 778 mil 334 milicianos y milicianas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)”, anunció el Comandante en Jefe y presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

Desde el auditorio de la Academia Militar del Ejército Bolivariano, en Fuerte Tiuna, Caracas, el Jefe de Estado encabezó la Reunión Estratégica con los Agrupamientos Populares de Defensa Integral, acompañado de 1.159 Comandantes de las Unidades Populares de Defensa Integral (UPDI).

Dijo que la Milicia Nacional Bolivariana es un éxito total, de avance y triunfo, la cual es parte fundamental de la FANB.

“Tenemos maquinaria aceitada de la FANB, porque la milicia es parte integrante de la FANB, es la unión cívico-militar, el pueblo en armas, el brazo armado, los brazos armados del pueblo conducido por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para todas las batallas territoriales, militares, prepararse para todas las batallas y victorias”., expresó.

Como siguiente dato, informó que la Milicia Nacional Bolivariana está integrada a la estructura organizativa de la FANB, en las 8 Regiones de Defensa Integral (REDI), las 24 zonas nacionales (ZODI) y las 99 Áreas de Defensa Integral.

Explicó que existen 1.159 Agrupamientos Populares de Defensa Integral, de las 1.141 parroquias del país, algunas de las cuales se han organizado en dos agrupamientos. “Con sus jefes, jefas, estructura para movilizarse en defensa de Venezuela de la paz y la Patria al llamado inmediato de su Comandante en Jefe”.

En esta estructura parroquial, por cada escuela y liceo existe la organización de las Bases Populares de Defensa Integral con un total de 14 mil 383, que tienen a estos centros de estudio como referencia organizativa y de articulación con la comunidad. Existen, por tanto, 14.383 comandantes y comandantas de esas Bases Populares de Defensa Integral.

“Pero, además, tenemos la célula de base, en el barrio, la comunidad y en todo el territorio nacional, que es la Unidad Popular de Defensa Integral, la bien conocida y querida UPDI”, acotó.

Cada UPDI tiene un nombre y un número que la identifica, y cada una posee entre 30 a 60 milicianos y milicianas en promedio, sumando así 63.890 UPDI.  Como comandantes de calle se han articulado 182 mil 435 hombres y mujeres por cada una para defender el territorio, la paz del pueblo y la independencia del país.

El presidente Maduro recordó que el Libertador Simón Bolívar fue teniente de milicias en Aragua, ya que en la época del Padre de la Patria las milicias jugaron un papel fundamental para respaldar al ejército Libertador que combatió contra el imperialismo español.

Posteriormente, las Milicias fueron también elementos importantes en la época revolucionaria del General del Pueblo, Ezequiel Zamora. “Y nuestro Comandante Chávez tomó de la historia la fuerza del planteamiento miliciano y lo trajo al siglo 21 y lo dejó como legado”, recordó.

“Puedo decirle a nuestro Comandante Chávez: Vamos bien, misión cumplida. La milicia Nacional Bolivariana se expande, se multiplica y avanza para garantizar la integridad de Venezuela. ¡Es la Milicia de Chávez, la Milicia Nacional Bolivariana!”.

VTV

Anuncios
About el comunista (64396 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: