China dice en respuesta a las sanciones de EEUU que su cooperación con Irán es legítima

La cooperación económica entre China e Irán corresponde a las normas del derecho internacional y no afecta los intereses de ningún país, declaró este lunes el portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Geng Shuang.

«Desde hace tiempo China e Irán van desarrollando una cooperación recíprocamente beneficiosa en todos los ámbitos (…) Es una cooperación legítima que no socava los intereses de otros países», dijo el diplomático al comentar las sanciones que Estados Unidos impuso a Irán y que asimismo afectaron a China.

La crisis entre EEUU e Irán se agravó tras el asesinato a principios de enero del general iraní Qasem Soleimaní en Bagdad por las fuerzas estadounidenses. En represalia el Ejército iraní bombardeo con cohetes las bases usadas por militares estadounidenses en Irak.

Ante esta situación, el Departamento del Tesoro de EEUU anunció el 10 de enero la imposición de sanciones a 17 empresas iraníes de las industrias minera y metalúrgica. También fueron sancionados ocho altos cargos del Gobierno iraní.

Geng Shuang resaltó que Pekín mantiene una postura clara al respecto.

«Rechazamos las sanciones unilaterales y la llamada jurisdicción extraterritorial y consideramos que la imposición de las sanciones –así como la amenaza de su imposición– no logrará resolver el problema», indicó el portavoz de la Cancillería china.

Sputnik

About el comunista (68916 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: