Guatemala mantendrá embajada en Jerusalén y declarará terrorista a Hizbulá

El presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammattei, se comprometió con el Gobierno de Israel que mantendrá su embajada en Jerusalén y que considerará terrorista a la milicia chiíta libanesa Hizbulá pocas horas antes de asumir su cargo, informaron medios israelíes.

«Giamattei dijo al ministro Ofir Akunis, enviado de Israel a la ceremonia de toma de posesión, que Guatemala mantendría su embajada en Jerusalén y declararía a Hizbulá como una organización terrorista», publicó el portal hebreo Arutz Sheva.

Akunis, ministro israelí de Ciencia, Tecnología y Espacio, se reunió con Giammattei poco antes de la investidura del político conservador de 63 años, quien ganó en segunda vuelta la presidencia luego de cuatro intentos.

El enviado de Tel Aviv agradeció al presidente entrante en nombre del pueblo de Israel por su mensaje respecto a Jerusalén y Hizbulá, y le transmitió los deseos de éxitos del primer ministro Benjamin Netanyahu y el canciller Israel Katz.

«Jerusalén ha sido el corazón del pueblo judío durante 3.000 años y Hizbulá es una organización terrorista cuyo objetivo, con Irán, es la eliminación de Israel: gracias por su valiente decisión de declararla una organización terrorista», respondió Akunis a Giammattei, según Arutz Sheva.

Giammattei ya había expresado su intención respecto a Hizbulá durante su visita a Tel Aviv, en diciembre pasado, en la cual afirmó que «los amigos de Israel son amigos de Guatemala. Y los enemigos de Israel son nuestros enemigos».

El próximo jefe de Estado adelantó en su cuenta de la red social Twitter que abordó con Akunis temas de cooperación bilateral para la tecnificación de Guatemala, y aseguró que la amistad entre ambas naciones «se seguirá fortaleciendo».

Guatemala decidió trasladar su embajada de Tel Aviv a Jerusalén el 24 de diciembre de 2017, y el 16 de mayo de 2018 fue inaugurada la sede diplomática en la ciudad que tanto Israel como Palestina reclaman como su capital legítima e histórica.

Sputnik

About el comunista (69017 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: