Primer ministro Medvédev anuncia dimisión del Gobierno ruso

El primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev, anunció este miércoles en una reunión con el presidente Vladímir Putin la dimisión del Gobierno, tras las enmiendas a la Constitución propuestas por el mandatario ruso.

«En estas condiciones, creo que, de conformidad con el artículo 117 de la Constitución de la Federación de Rusia, el actual Gobierno de Rusia debe presentar la renuncia», dijo el primer ministro.

Recordó que en su mensaje anual al Parlamento ruso, Putin anunció una serie de enmiendas fundamentales a la Constitución de Rusia, que «harán cambios significativos no solo en varios artículos de la Constitución, sino también en el equilibrio de poder».

Medvédev agradeció el trabajo de los miembros del gobierno dimitido y subrayó que las decisiones posteriores las va a tomar el presidente.

A su vez, Putin también agradeció a los miembros del gabinete y les pidió que ejerzan sus funciones hasta la formación de un nuevo gobierno.

El mandatario también declaró que tiene la intención de introducir el cargo de vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia y ofrecer este puesto a Medvédev.

«En un futuro próximo se introducirá el cargo del vicepresidente del Consejo de Seguridad y, como saben, el presidente del Consejo de Seguridad es el jefe de Estado», dijo Putin.

Putin dirigió este miércoles su mensaje anual al Parlamento ruso, en el que habló también sobre posibles enmiendas a la Constitución del país, como la de exigir unos requisitos más estrictos para ser presidente de Rusia, y otorgar un mayor papel al Parlamento en la formación del Gobierno, entre otras propuestas.

En particular, propuso que la Duma de Estado (Cámara Baja) pueda no solo acordar, sino aprobar la candidatura del primer ministro. Sin embargo, destacó que el presidente del país debe mantener el derecho a destituir al primer ministro y a sus adjuntos.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (71814 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: