Anuncios

Canciller boliviana considera «irrelevante» retractación de Evo Morales sobre milicias

La canciller de Bolivia, Karen Longaric, minimizó este jueves por «irrelevante» la retractación del exiliado expresidente Evo Morales a una declaración en la que sugirió organizar «milicias armadas del pueblo»

«Respecto a la retractación del señor Evo Morales en este tema, en realidad eso ya es irrelevante. Desde su fuero interno ha hecho conocer todas las intenciones que tiene con este país, con el pueblo boliviano», dijo Longaric en conferencia de prensa.

Horas antes, Morales, quien está refugiado en Argentina, había dicho en un mensaje vía Twitter que se retractaba de una declaración suya del domingo pasado, en la que había anunciado que, si retornaba eventualmente al poder, consideraría organizar milicias armadas «como en Venezuela» para evitar un nuevo golpe de Estado.

Morales fue forzado a renunciar el 10 de noviembre por una ola de protestas contra su tercera reelección consecutiva y lo sucedió la senadora conservadora Jeanine Áñez, quien se autoproclamó presidenta transitoria el 12 de noviembre, sin aval parlamentario.

Para la canciller Longaric, Morales «ha agredido al pueblo boliviano con las declaraciones que hizo inicialmente; lo que sigue, no tiene relevancia».

Longaric recordó que el lunes pasado envió una nota al Gobierno argentino, protestando por la declaración de Morales, que definió como «llamado a la violencia».

«No hemos recibido respuesta aún pero sí en los hechos ha habido una respuesta previniéndole y advirtiéndole de que debe bajar el tono de sus declaraciones», dijo.

La declaración de Morales sobre las milicias fue ampliamente rechazada en Bolivia, incluso por sectores de su partido, el Movimiento Al Socialismo (MAS).

Sputnik

Anuncios
About el comunista (68484 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: