La Duma da el visto bueno al nombramiento de Mishustin como primer ministro de Rusia

La Duma de Estado (Cámara baja rusa) dio este jueves el visto bueno al presidente ruso, Vladímir Putin, para que nombre a Mijaíl Mishustin como primer ministro.

La votación culminó con 383 votos a favor de la candidatura de Mishustin y 41 abstenciones.

«Sin duda, es un apoyo al presidente y una actitud ante su decisión sobre la candidatura y su mensaje» anual ante el Parlamento, comentó los resultados el presidente de la Duma de Estado, Viacheslav Volodin.

Destacó que «por primera vez la fracción KPRF (partido comunista) no votó en contra a la candidatura».

«Los objetivos y las tareas que el presidente expuso en su mensaje ante la Asamblea Federal (Parlamento) requieren nuestra consolidación y hoy el Parlamento lo demostró», concluyó Volodin.

El miércoles, Putin aprovechó su mensaje anual ante el Parlamento para proponer una serie de enmiendas a la Constitución del país, entre ellos otorgar a la Duma (Cámara Baja) la función de designar al primer ministro.

Además, planteó organizar un sufragio nacional sobre esas propuestas.

Luego el Gobierno de Dmitri Medvédev anunció que dimitía para que Putin pudiera «tomar todas las decisiones necesarias» para implementar sus iniciativas.

Putin propuso al jefe del Servicio Federal Tributario ruso (FNS, por sus siglas rusas), Mijaíl Mishustin, para el puesto de primer ministro, aunque Medvédev y los ministros salientes ejercerán sus cargos hasta que se forme un nuevo gabinete.

Sputnik

About el comunista (68473 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: