Anuncios

Presidente de Corte Suprema EEUU toma juramento para presidir juicio político contra Trump

El presidente de la Corte Suprema de Estados Unidos, John Roberts, tomó juramento este jueves para presidir el juicio político contra el presidente Donald Trump en el Senado.

Posteriormente, los senadores que servirán como jurados en el proceso también tomaron juramento.

El Senado comenzará a escuchar los argumentos de los fiscales de la cámara y del abogado de la Casa Blanca este martes.

Los legisladores Adam Schiff, Jerrold Nadler, Hakeem Jeffries, Val Demings, Jason Crow, Zoe Lofgren y Sylvia García serán los fiscales de la Cámara de Representantes en el juicio político.

La Constitución de Estados Unidos requiere una mayoría de dos tercios (67 votos) en el Senado para condenar y destituir a un presidente.

El 19 de diciembre, la Cámara de Representantes acusó a Trump por abuso de poder y obstrucción del Congreso por supuestamente congelar la ayuda militar a Ucrania con el objetivo de que ese país investigara a su rival político. el exvicepresidente y precandidato demócrata a las elecciones de este año, Joe Biden.

Trump negó en reiteradas ocasiones haber actuado mal, rechazando repetidamente la investigación de juicio político y calificándola de «caza de brujas».

Sputnik

Anuncios
About el comunista (68356 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: