Anuncios

Detienen en España a 16 miembros del grupo criminal neonazi United Tribuns

Agentes de la Policía Nacional de España detuvieron este viernes a 16 integrantes del grupo United Tribuns Nomads, una vasta organización criminal trasnacional vinculada a la ultraderecha.

Según informó la Policía Nacional a través de un comunicado, el capítulo de United Tribuns localizado en España «forma parte de una amplia estructura internacional» que también está desplegada en «EEUU, Alemania, Austria, Bosnia, Bulgaria, Dinamarca, Francia, Italia, Suiza, Tailandia o Turquía».

En total, las autoridades estiman que esta organización cuenta con unos 1.700 miembros vinculados al tráfico de drogas o la explotación de mujeres para la prostitución.

El grupo localizado en España operaba desde el año 2018 en Palma de Mallorca, controlando la seguridad de locales de ocio, clubs de alterne, prostíbulos y fiestas clandestinas de la isla, lo que les permitía manejar la distribución de droga en esos ambientes.

El fuerte asentamiento de United Tribuns en Mallorca les llevó incluso a atreverse a robar a otras organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico en el territorio.

Para ello utilizaron la modalidad de robo conocida como «vuelcos», por medio de la cual los integrantes de la organización se hacían pasar por miembros de la Policía para detener y apropiarse del envío de drogas controlado por grupos rivales.

Tras la creación del primer capítulo en Mallorca se fue sucediendo la creación de otras secciones de supporters a lo largo de España, detectándose su expansión en Barcelona, Lleida, Girona, Madrid, Tenerife y Valencia.

Según la información ofrecida por las autoridades españolas, la organización contaba con fuertes vínculos en la extrema derecha radical tanto a nivel nacional como internacional.

«Parte del lucro económico resultante de la realización de estos ilícitos penales servía para financiar sus actividades dentro de diferentes grupos vinculados con la extrema derecha radical y violenta», señala el comunicado de la Policía Nacional.

Esos vínculos, prosigue el comunicado, se sitúan en la órbita de «grupos ultra deportivos de fútbol» y «organizaciones neonazis que difunden postulados ideológicos basados en prejuicios contra diferentes colectivos minoritarios vulnerables».

El operativo que llevó a la detención de 16 integrantes de United Tribuns fue desarrollado por la Policía Nacional de España en colaboración con EUROPOL y la BKA alemana.

Durante los registros realizados en el marco de esta operación fueron localizadas, entre otras cosas, diversas armas, material policial para realizar «los vuelcos» e incluso un laboratorio de speed y ketamina.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (68313 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: