Anuncios

Economía global muestra su menor crecimiento en una década, dice la ONU

Impactada por prolongadas disputas comerciales, la economía global mostró su menor crecimiento en una década, cayendo al 2,3 por ciento en 2019, se desprende de un informe de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad).

El informe establece que es posible lograr un crecimiento del 2,5 por ciento en 2020, pero un estallido de tensiones comerciales, agitación financiera o una escalada de tensiones geopolíticas podrían descarrilar la recuperación.

Se precisa que en un escenario a la baja, el crecimiento mundial se desaceleraría a 1,8 por ciento este año.

«Una debilidad prolongada en la actividad económica mundial puede obstaculizar el desarrollo sostenible, incluidos los objetivos de erradicar la pobreza y crear empleos decentes para todos. Al mismo tiempo, las desigualdades generalizadas y la profundización de la crisis climática están alimentando el creciente descontento en muchas partes del mundo», dice el documento.

Según el informe, el crecimiento del PIB en Estados Unidos disminuirá del 2,2 por ciento en 2019 al 1,7 por ciento en 2020, «dada la persistente incertidumbre política, la débil confianza empresarial y la disminución del estímulo fiscal».

A su vez, en la UE los expertos pronostican un aumento modesto en el crecimiento del PIB del 1,4 por ciento en 2019 al 1,6 por ciento en 2020.

Al mismo tiempo, Asia Oriental sigue siendo la región del más rápido crecimiento del mundo y el mayor contribuyente al crecimiento global, según el informe.

El crecimiento del PIB de China se disminuirá gradualmente del 6,1 por ciento en 2019 al 6,0 por ciento en 2020 y al 5,9 por ciento en 2021, respaldado por políticas monetarias y fiscales más acomodaticias.

El documento también pronostica que el crecimiento en otros grandes países emergentes, como Brasil, India, México, la Federación de Rusia y Turquía, gane impulso en 2020.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (66166 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: