Anuncios

Lula compara el Brasil de Bolsonaro con la Alemania nazi por sus ataques a la cultura

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) comparó este viernes al Gobierno de su país con el régimen nazi en Alemania (1933-1945), debido a lo que considera constantes ataques a la cultura por parte del mandatario Jair Bolsonaro.

«Como en la Alemania nazi, quieren destruir Brasil empezando por la cultura; contra el odio al arte y al conocimiento, nosotros estamos armados con las luces de la civilización», expresó el líder del Partido de los Trabajadores (PT, izquierda) en sus redes sociales.

Lula realizó esta declaración luego de la polémica generada por el secretario de Cultura, Roberto Alvim, quien publicó un vídeo en que el que copia frases de un discurso del ministro de propaganda de Adolf Hitler, Joseph Goebbels.

El vídeo, divulgado en las redes sociales oficiales de la Secretaría para convocar unos premios nacionales de cultura, provocó fuertes críticas entre representantes de la oposición, líderes del Congreso Nacional, miembros del Tribunal Supremo y organizaciones de judíos brasileños.

Por su parte, Bolsonaro decidió destituir a Alvim de su cargo y aseveró en Twitter que «repudia» las ideologías «totalitarias y genocidas como el nazismo y el comunismo».

En reiteradas ocasiones Bolsonaro dijo que su Gobierno revertirá el pensamiento y las políticas educativas que considera dominadas por la izquierda; además, las áreas de educación y de ciencias han sufrido recortes, algo que ha sido criticado por el PT.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (66008 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: