Anuncios

Trans-queen: un problema político,no personal y el síndrome de Peter Pan

La bronca que se ha generado dentro de los movimientos feministas( hay feministas y feministas, que al igual que las izquierdas y derechas, parece que aún no se encuentra, hasta el punto de confundir o difuminar lo genuino e histórico del asunto y a saber quién está detrás dirigiendo la orquesta. Adivina, adivinanza!!

Por Maribel Santana*

El asunto con los colectivos trans y queer, se lo han buscado las mismas feministas que fabrican o apoya los monstruos emergentes,(hablo de concepto género y otros que acuñan el modernismo) y ahora no saben cómo quitárselo de encima, porque este concepto ha traído secuelas.

«Sectores del movimiento LGTB y del feminismo se percatan ahora, con espanto, de que tienen un «Caballo de Troya» en el seno de sus organizaciones» Tita Barahona.

El divide no nos trae sino desgracias. Los grupos en cuestión (trans, queer) tienen sus particulares intereses. Hablan de que no hay hombre ni mujeres, sino grupos cambiantes, cuerpos a secas, que no es biología sino constructos sociales, claro este último no se fabrica sólo por la cara, sino que es el reflejo de las relaciones de explotación de clase, Aunque éste término e idea, no le sirva a los colectivos en cuestión, pues parece ser que su problema no tiene que ver con esto. Que tampoco realmente con el sexo de los ángeles???

Esto lo ha provocado el postmodernismo con sus conceptos nuevos, cambiantes, para que nada cambie, con sus despapuches chachi-piruli.

Pero la lucha de las mujeres… (no se explota, se viola, se maltrata,se asesina el género sino a las mujeres en concreto)por la emancipación como clase social junto a los hombres, desposeído y explotados también, digo la lucha de las mujeres,( aunque las que le ha dado un cabezazo al techo de cristal, las ricas, se digan feministas y colectivos trans y qeer, se digan cuerpos a secas) esta lucha, desde la conciencia que ha tomado las mujeres, hasta hoy sigue siendo y a muerte contra el patriarcado( hoy por hoy capitalista y machista) ,parte del motor de la historia, la lucha de clases. Por tanto que no intente barrer de la faz de la tierra interesadas e intereses porque seremos implacables. Lo nuestro es salvar la humanidad entera, ya que para el capitalismo somos las gallinas de los huevos de oro, explotándonos hasta la saciedad .

Claro esta lucha emancipadora ( hablo de todos/as, LGTBI…y para todos/as), no había contado, con el desarrollo del postmodernismo y sus intenciones.

No estamos contra los grupos o colectivos, o personas en general y sus reivindicaciones sean de la índole que sea, transformarse en tal o cual…. de lo que estamos en contra es de los, llámese colectivos, grupos etc que nos niegan como clase social y como mujer y biología, diciendo que somos meros cuerpos feminizados.

Los colectivos interesados, solo habla de su problema personal ( sexo cambiante), o como dice el pueblo “cada vez que mea piensa” y el neoliberalismo frotándose las manos.“Tal movimiento ofrece herramientas a un individualismo muy funcional a la ideología liberal y su economía de mercado”

Dicen estos colectivos, donde también tenemos familiares y seres queridos, que somos intolerantes ( coinciden con el neoliberalismo)porque no le reconocemos ,Qué cosa??, podríamos preguntar lo mismo???, “ todos creen que no cambian y que cambian los demás”, por tanto estamos en la verdad absoluta.

Sexo, genero, identidad, etnia, culturas, costumbres, daños colaterales, transversalidades, inclusivo, exclusivo.Esto, no daña a los poderoso/as del mundo, con sus neologismos, pseudo y post lenguaje intencionados, solo dañan a los desheredados/as del mundo tratándoles de barrerles sus luchas contra toda barbarie.

Por tanto no estamos contra grupos que tenga su inclinación y sus necesidades, solo estamos contra un grupo que tiene sus intenciones políticas ( no personales) que barre de un plumazo, hablando de cuerpos feminizados y donde no hay hombres ni mujeres. Nos cuestionamos: ¿ cuando se transforman los genitales será de amebas???oson de hombres y mujeres aunque después no les sirvan para nada??? La contradicción es la bandera.

Como expresó claramente Marina Pibernat en un reciente artículo, ( comenta tita Barahona) “reconocer que se puede nacer con un sexo, pero que realmente se es de otro a juzgar por el comportamiento, es reconocer que hay una feminidad y una masculinidad innatas”, lo cual -añadimos- no sólo es anti-feminista, sino también profundamente reaccionario.

Al final solo proyecta lo que todos los pobres de la tierra, imitar lo que le dice el capitalismo, imitar lo heterosexual ( no quiero y lo critico, pero es lo que hago), quiero hijos, matrimonios, trabajo para consumir descosidamente y otras reliquias que tenemos todo/a miserables. De qué coño proyecto me hablan esta gente???? A ver cuando nos sorprende con otras alternativas, para ponernos de su parte y no que se lo pongan ahuevo a los Vox y otras espécimen.

Propongo un proyecto: acabar con el síndrome de Peter –pan, de estos colectivos.

*Activista, licenciada en historia.

Anuncios
About el comunista (66166 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

2 Comments on Trans-queen: un problema político,no personal y el síndrome de Peter Pan

  1. AMELIA HERNANDEZ PRADO // enero 27, 2020 en 1:22 pm // Responder

    La astucia del capitalismo no tiene limites y es capaz de tratar de mostrarse aparentemente empatico con algunos colectivos,cuando lo que desea realmente es seguirse perpetuando y seguir oprimiendo mundialmente.

  2. AMELIA HERNANDEZ PRADO // enero 27, 2020 en 1:32 pm // Responder

    El capitalismo utiza su astucia para perpetuarse en el sistema,si tiene que meterse en algunos movimientos,lo hará sin dudarlo.

1 Trackback / Pingback

  1. Trans-queen: un problema político,no personal y el síndrome de Peter Pan — elcomunista.net – Ecologia, sentido y cultura.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: