Anuncios

Partido de Evo Morales confirma su unidad de cara a elecciones presidenciales en Bolivia

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, y los precandidatos para las elecciones presidenciales del 3 de mayo, David Choquehuanca, Luis Arce, Diego Pary, y Andrónico Rodríguez, firmaron el viernes en Buenos Aires un «acuerdo por la unidad» del Movimiento al Socialismo (MAS).

El documento dado a conocer por el exmandatario lleva por título «Acuerdo por la unidad y el fortalecimiento del Movimiento al Socialismo -Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP)».

En el escrito, los cinco dirigentes acordaron «mantener una férrea unidad» del movimiento político «para impulsar una propuesta electoral unitaria que responda a los intereses del pueblo y proyecte Bolivia hacia el futuro».

Los precandidatos presidenciales del MAS también coincidieron en «acatar de manera disciplinada» la designación de la fórmula presidencial que competirá en representación del partido en los comicios de mayo, y que se conocerá en la reunión de alto nivel que se realizará este domingo en la capital argentina.

Junto a Morales, Choquehuanca, Arce, Pary y Rodríguez se comprometieron por ello a «impulsar la campaña electoral de manera colectiva y continuar apoyando militantemente al instrumento político».

En ese sentido, las elecciones generales del próximo 3 de mayo serán fundamentales «para la reconciliación nacional y el reencuentro entre todos los bolivianos y bolivianas», señalaron.

Los referentes del MAS también subrayaron que «la crisis política del país, producto del golpe de Estado del 10 de noviembre, tiene su impacto no sólo en Bolivia, sino que se ha convertido en un asunto geopolítico para la región».

Bolivia está inmersa en una crisis política desde el 10 de noviembre pasado, cuando el exjefe de Estado renunció a su cargo presionado por la cúpula de las Fuerzas Armadas y la policía tras las protestas que cuestionaron las irregularidades detectadas en los comicios del 20 de octubre, en los que Morales fue el más votado.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (68516 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: