Anuncios

Provincia del norte de Argentina refuerza su frontera por fuga de presos en Paraguay

El Ministerio de Seguridad de la provincia argentina de Salta (norte) intensificó los controles fronterizos en varias zonas de la frontera con Bolivia y Paraguay tras la huida masiva de presos de una penitenciaría en el departamento paraguayo de Amambay (sur).

«El Ministerio de Seguridad reforzó preventivamente la cobertura de seguridad en distintos sectores de la frontera con Bolivia y Paraguay», informó la cartera provincial en un comunicado este lunes.

El operativo, denominado «Refuerzo de Frontera», se lleva a cabo tras la fuga de al menos 75 presos considerados «de alta peligrosidad» que estaban alojados en la Penitenciaría de Pedro Juan Caballero, a más de 800 kilómetros de la frontera con Santa Victoria Este, al noroeste de Salta.

Intervienen en el plan diversas unidades especiales para supervisar la frontera con patrullas y controles, y con una mayor atención a las cámaras de seguridad de los centros de videovigilancia en sectores fronterizos.

Los presos que huyeron del centro de reclusión son de nacionalidad paraguaya y brasileña, aclaró el Ministerio de Seguridad de Salta.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (68356 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: