Evo Morales dice que dos sondeos pronostican triunfo electoral de su candidato

El expresidente de Bolivia, Evo Morales (2006-2019), se hizo eco el martes de dos encuestas que dan vencedor al candidato del Movimiento al Socialismo (MAS), el exministro de Economía, Luis Arce, en las elecciones presidenciales del 3 de mayo.

«Los sondeos de opinión y encuestas en Bolivia favorecen con el primer lugar a nuestro candidato a la presidencia, Luis Arce Catacora, garantía de la estabilidad, crecimiento económico y redistribución de riqueza que debemos seguir impulsando», afirmó Morales en las redes sociales.

El derrocado presidente mencionó dos encuestas de las páginas Atlas Electoral y Taxi Noticias que dan por vencedor al candidato del MAS con 79 y 64 por ciento de los votos respectivamente.

Uno de los principales rivales de Arce en los comicios, el expresidente Carlos Mesa (2003-2005), obtendría 21 por ciento de los sufragios, según el primer sondeo, mientras que el empresario Luis Fernando Camacho conseguiría 36 por ciento, según la segunda encuesta.

«El pueblo boliviano lo reconoce» afirmó Morales en referencia a Arce.

Ministro de Economía y Finanzas entre 2006 y 2017, y también entre enero y noviembre del año pasado, Arce consideró segura su victoria durante una rueda de prensa que brindó en la víspera en Buenos Aires.

Su compañero de fórmula es David Choquehuanca, un dirigente aymara de 58 años que fue ministro de Relaciones Exteriores entre 2006 y 2017.

Bolivia está inmersa en una crisis política desde el 10 de noviembre pasado, cuando Morales renunció a su cargo presionado por la cúpula de las Fuerzas Armadas y la policía tras las protestas que cuestionaron las irregularidades detectadas en los comicios del 20 de octubre, en los que el todavía presidente fue el candidato más votado.

Sputnik

About el comunista (67399 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: