Anuncios

Nuevo primer ministro ruso presenta a Vladímir Putin el nuevo gabinete

Mijaíl Mishustin fue ratificado en su cargo por el presidente ruso este 16 de enero, después de la dimisión del Gobierno anterior.

El primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin, presenta al presidente Vladímir Putin el nuevo gabinete de ministros.

Por su parte, el mandatario ruso ha firmado un decreto «sobre la estructura de los organismos ejecutivos federales», según el cual el primer ministro del país tendrá nueve viceprimeros ministros.

En la reunión con el nuevo gabinete, Putin ha destacado que el Gobierno es muy equilibrado, y con una gran actualización.

Los ministros de Defensa y de Asuntos Exteriores, Serguéi Shoigú y Serguéi Lavrov respectivamente, han conservado sus puestos.

El propio Mishustin fue aprobado el jueves pasado por la Cámara Baja de la Asamblea Federal —la Duma Estatal, el Parlamento ruso— para el puesto de primer ministro. La candidatura de Mishustin contó con los votos de 383 diputados a favor y 41 abstenciones.

Se trata de la primera vez desde 1996 en la que ningún diputado vota en contra de una candidatura a jefe de Gobierno. Poco después de la votación, Vladímir Putin firmó el decreto que ratifica a Mishustin en el cargo.

Un día antes, el jefe del Estado propuso la candidatura de Mijaíl Mishustin, quien entonces se desempeñaba como director del Servicio Tributario, para encabezar el nuevo Gobierno.

Estos cambios se producen después de que el anterior gabinete de ministros dimitiera tras las propuestas del mandatario ruso de enmendar la Constitución.

RT

Anuncios
About el comunista (65692 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: