Anuncios

Macron se encara con los guardias de seguridad israelíes en Jerusalén (Vídeo)

El presidente francés, Emmanuel Macron, protagonizó un incidente con los guardaespaldas israelíes que le escoltaban al visitar una iglesia francesa situada en el sector de Jerusalén ocupado por Israel en la guerra de 1967.

El incidente fue grabado por una periodista francesa y colgado inmediatamente en las redes sociales.

En las imágenes se ve a Macron gritando a los guardaespaldas israelíes en la entrada de la Iglesia de Santa Ana, una propiedad francesa.

Macron se disponía a entrar en la Iglesia cuando prorrumpió a gritos contra los guardaespaldas israelíes que acompañaban el séquito y que querían entrar con él en el recinto.

Enfurecido, Macron les gritó que despejaran el lugar y salieran del recinto. A uno de ellos le reprochó su comportamiento.

«No me gusta lo que me hiciste. ¡Fuera! Lo siento, pero conoces las leyes y nadie debería caer en la provocación. Por favor, respeten las leyes que han estado vigentes durante siglos y que yo no voy a cambiar», dijo Macron.

Un incidente similar ocurrió en 1996, cuando el entonces presidente Jacques Chirac se enfrentó a los guardaespaldas israelíes que bloqueaban su paseo por la ciudad vieja de Jerusalén.

El 19 de enero el presidente francés, Emmanuel Macron, y su esposa, Brigitte, asistieron a una obra de teatro que fue interrumpida por un grupo de manifestantes en contra de la reforma de las pensiones propuesta por el mandatario. Intentaron sabotear la función y acceder al edificio donde se encontraba la pareja, que tuvo que ser evacuada por los agentes de seguridad.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (65749 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

1 Comment on Macron se encara con los guardias de seguridad israelíes en Jerusalén (Vídeo)

  1. Saludos a todos

    En su primer viaje a Tierra Santa desde su llegada al Elíseo hace tres años, el presidente francés Emmanuel Macron, ordenó ayer miércoles con gesto firme a la policía israelí que abandonase una iglesia de titularidad francesa en el recinto amurallado de la Ciudad Santa antes de penetrar en el templo.

    La policia y los servicios de seguridad israelí son una molestia para los locales, incluso para los jefes de estado visitantes, la respuesta la sabemos todos, excepto quienes niegan la realidad o son directamente cómplices de esos abusos.

    Bien por Macron, es un primer paso por qué Francia es el núcleo del ejército europeo, este acto honra a Macron que haya defendido sus derechos.

    “¿Do you want me to go back to my plane?”

    ¡Muy bien, Macron!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: