Un grupo de 57 inmigrantes pide ayuda para no quedar en la calle en Tenerife

Un grupo de 57 inmigrantes africanos que llegaron a Tenerife en patera ha pedido ayuda este miércoles tras conocer que serán puestos en la calle, después de permanecer un mes en dependencias policiales, sin posibilidad de realojamiento y sin autorización para viajar a la Península.

La ayuda la han pedido los inmigrantes por medio de la activista Helena Maleno, fundadora del colectivo Caminando Fronteras, que ha informado a EFE de que se trata de un grupo de hombres de diversos países del África occidental, entre ellos de Senegal, Mali y Sierra Leona, que llegaron a la isla hace un mes.

Al parecer, la Policía Nacional tiene previsto desalojarlos hoy de las dependencias de la Comisaría en Playa de las Américas (Arona), al sur de la isla, y los inmigrantes se muestran «desesperados» porque van a quedarse en la calle al negarles la posibilidad de realojo por falta de plazas para ello.

Este grupo de hombres ha pedido además que les den la oportunidad de viajar a la Península o a otros países europeos, donde tienen familiares que les podrían acoger, pero la policía les ha indicado que no tienen autorización para salir de la isla, según han comentado a Helena Maleno.

Helena Maleno precisa que Caminando Fronteras tiene previsto presentar una queja al Defensor del Pueblo en relación con este asunto.

EFE

About ELCOMUNISTA.NET (75058 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: